Venezuela Online- Estado Mérida
Home - Estados de Venezuela - Estado Mérida


Buscador de Venezuela

Projectos Principales
- Guia de Paginas Web
- Galeria de Fotos
- El diario de Venezuela
- Chat de Venezuela

Informaciones Venezuela
- Cine Venezolano
- Clima de Venezuela
- Cocina Venezolana
- Cultura de Venzuela
- Demografía
- Etnografía
- Economía
- Estados de Venezuela
- Fauna y Vegetación
- Fechas de Fiestas
- Historia de Venezuela
- Mapas de Venezuela
- Miss Venezuela
- Música en Venezuela
- Personajes Importantes
- Religión
- Símbolos Nacionales
- Tradiciones

La Guia de Paginas
- Arte y Cultura
- Casa y Hogar
- Ciencia y Tecnologia
- Comercios y Shops
- Computacion e Internet
- Deportes
- Educacion
- Empleo y Trabajo
- Estados Regional
- Guias y Directorios
- Industria
- Mapas y Vistas
- Negocios y Economia
- Noticias y Medios
- Politica y el Gobierno
- Referencias
- Salud y Medicina
- Sociedad
- Tiempo Libre
- Turismo y Viajes
- Venezuela en otras Idiomas
- Importante Paginas

Galeria de Fotos
- Amazonas
- Anzoategui
- Apure
- Aragua
- Barinas
- Bolivar
- Carabobo
- Cojedes
- Delta Amacuro
- Dependencias Federales
- Distrito Capital
- Falcon
- Guarico
- Lara
- Merida
- Miranda
- Monagas
- Nueva Esparta
- Portuguesa
- Sucre
- Tachira
- Trujillo
- Vargas
- Yaracuy
- Zulia
- Animales
- Arte
- Fiestas
- Personas
- Miss Venezuela online

Extras
- Enlaces
- Contacto


Estado Mérida - Venezuela - Guia Merida 24
El estado Mérida, se encuentra ubicado en medio de los tres estados andinos, es el punto más importante de la confluencia de toda la región de los Andes y sin lugar a dudas es considerado uno de los lugares más hermosos de Venezuela.
Con una extensión de 11.300 Km. cuadrados y una población aproximada de 500.000 habitantes se encuentra situado en la zona occidental del país, limitando al norte con el lago de Maracaibo y estado de Trujillo, al Sur con Táchira y Barinas, al Oeste con Táchira y Zulia y al este con Barinas.
Su gente, universidad, instituciones educativas, científicas y Tecnológicas; parques, museos, actividades culturales, recreativas y deportivas hacen de Mérida uno de los estados con mayor arraigo cultural de toda Venezuela.
23 municipios: Alberto Adriani, Andrés Bello, Arzobispo Chacón, Campo Elías, Guaraque, Julio César Salas, Justo Briceño, Libertador, Santos Marquina, Miranda, Antonio Pinto Salinas, Ramos de Lora, Caracciolo Parra, Cardenal Quintero, Pueblo Llano, Rangel, Rivas Dávila, Sucre, Tovar, Tulio Febres Cordero, Padre Noguera, Aricagua, Zea.
Otras poblaciones: Ejido, Tabay, Mucuchíes, Sto. Domingo, El Vigía, Tovar, Bailadores.
Ríos: Canaguá, Caparo, Chama, Escalante, Frío, Mocotíes, Motatán, Mucuchachí, Mucuratí, Santo Domingo, San Pedro y Torondoy. Lagunas: Lágrima de la India, Los Anteojos, Mucubají, Negra, Pico del Toro, Verde, entre otras.
Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 22° y 28° Celsius.
Gastronomía: Los dulces forman parte del principal atractivo gastronómico del Estado. Además, hay exóticos platos como la La Pizca Andina, Truchas, Mute o Mondongo, Queso de Páramo, Carabinas, Arepa de trigo de maíz, Alfondoque, Dulces Abrillantados y los Higos Cubiertos, Mistela, Chicha Andina y el Calentaíto.
Actividades Económicas: La agricultura, (primer productor de lechugas, apio, papas, coliflores, zanahorias, ajo, remolacha, y repollos. También gran productor de arvejas y cambures.) El turismo, (a quien le dedicaremos por su importancia un capítulo aparte.) la ganadería, la agroindustria y la Truchicultura son las principales actividades económicas del estado También hay que mencionar que siendo la ciudad de Mérida uno de los grandes centros culturales y universitario del país, la universidad en sí, genera trabajo docente y de servicios.
Turismo: El estado Mérida, por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Posee una extensa red de hoteles no solamente en su ciudad capital, sino que también a lo largo y ancho del estado. Partiendo de la misma ciudad de Mérida, está el teleférico más largo y alto del mundo, que llega al Pico Espejo de 4.765 m. También es necesario recomendar a recorrer por magníficas carreteras, los páramos merideños, donde se encuentran buenos hoteles y restaurantes. En Ejido hay que visitar la Venezuela de Anteayer y en Mucuchíes, el pueblito de Los Aleros. Tanto éste, como el anterior, han sido creados para mostrarnos como se vivía en una Venezuela que se nos fue.

 


Red 24 Internet

Google Internacional

Sisvenco

Nos Visitan desde: