Venezuela Online- Estado Vargas
Home - Estados de Venezuela - Estado Vargas


Buscador de Venezuela

Projectos Principales
- Guia de Paginas Web
- Galeria de Fotos
- El diario de Venezuela
- Chat de Venezuela

Informaciones Venezuela
- Cine Venezolano
- Clima de Venezuela
- Cocina Venezolana
- Cultura de Venzuela
- Demografía
- Etnografía
- Economía
- Estados de Venezuela
- Fauna y Vegetación
- Fechas de Fiestas
- Historia de Venezuela
- Mapas de Venezuela
- Miss Venezuela
- Música en Venezuela
- Personajes Importantes
- Religión
- Símbolos Nacionales
- Tradiciones

La Guia de Paginas
- Arte y Cultura
- Casa y Hogar
- Ciencia y Tecnologia
- Comercios y Shops
- Computacion e Internet
- Deportes
- Educacion
- Empleo y Trabajo
- Estados Regional
- Guias y Directorios
- Industria
- Mapas y Vistas
- Negocios y Economia
- Noticias y Medios
- Politica y el Gobierno
- Referencias
- Salud y Medicina
- Sociedad
- Tiempo Libre
- Turismo y Viajes
- Venezuela en otras Idiomas
- Importante Paginas

Galeria de Fotos
- Amazonas
- Anzoategui
- Apure
- Aragua
- Barinas
- Bolivar
- Carabobo
- Cojedes
- Delta Amacuro
- Dependencias Federales
- Distrito Capital
- Falcon
- Guarico
- Lara
- Merida
- Miranda
- Monagas
- Nueva Esparta
- Portuguesa
- Sucre
- Tachira
- Trujillo
- Vargas
- Yaracuy
- Zulia
- Animales
- Arte
- Fiestas
- Personas
- Miss Venezuela online

Extras
- Enlaces
- Contacto


Estado Vargas - Venezuela
El 3 de Julio de 1.998, según gaceta oficial número 36.488 es elevado Vargas a la categoría de estado, tomándose como capital la ciudad de la Guaira; ley que entró en vigencia el 31 de Diciembre de 1.998.
Limita al norte con el Mar caribe y Archipiélago de los Roques; al sur con el Distrito Metropolitano de Caracas; al este con el Mar Caribe, Distrito Metropolitano de Caracas y Estado Miranda y al oeste con el Mar caribe y el Estado Aragua.
1 municipio: Vargas.
Otras poblaciones: El Junko, Carayaca, Catia la mar, Raúl Leoni, Carlos Soublette. Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caruao, Naiguatá, Caraballeda.
Ríos: Chuspa, Caruo, Panecillo, La Sabana, Urama, San Juan, Santa Clara, Todasana, Oritapo, Osma, Botuco, Paradero, Camurí Grande, Naiquatá, Pedrera, Anare, Uria, Tanaguarena, Julián, San José de Macuto, Maya, Limón Petaquirito, Chichiriviche, Piache, Mamo y Uricao.
Clima: Su clima es tropical y muy cálido en las partes bajas por la influencia de la costa, templado en sus zonas de montaña, lo que facilita contrastes estimulantes para los visitantes.
Gastronomía: Los mariscos y pescados son los platos predilectos del nuevo estado Vargas. Los platos de la zona se basan en los pescados y mariscos como ingredientes básicos.
Economía: Su principal actividad económica tradicionalmente ha girado en torno a la actividad Portuaria y Aeroportuaria. Adicionalmente a estas actividades primarias, la intensa Inversión en Desarrollo Inmobiliarios ha generado una considerable oferta en áreas Residenciales, clubes sociales, Hoteles, Balnearios, Restaurantes y demás facilidades recreacionales creando en esta importante zona un polo de atracción Turística que aunado a su cercanía a la ciudad de Caracas constituye un área natural para el desahogo y esparcimiento de su población.
El Puerto La Guaira es el segundo puerto por orden de importancia del país en términos de volumen de carga y constituye la puerta de entrada de bienes de consumo, destinados al área metropolitana de Caracas y a los estados Vargas, Miranda y Aragua, zonas donde juegan papel importante los costos de transferencia. Es el mayor puerto en cuanto a movimiento de pasajeros y maneja el mayor número de líneas de cruceros. El Puerto es un dique artificial conformado por una estructura de protección con rompeolas, en el área norte, cuya longitud aproximada es de 2010 metros. La dársena del puerto fue dragada originalmente a una profundidad de 11 mts. (36 pies) y cuenta con un círculo de maniobras de 235 metros de diámetro. Cuenta con empresas privadas nacionales e internacionales y ofrece servicios de: almacenaje, acopio en patios, carga y agenciamiento naval. Para brindar mejor atención y mayor seguridad a los usuarios, la empresa cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, Aduana Portuaria, Capitanía de Puerto, Extranjería y Casa de Cambio, instituciones que operan dentro de las instalaciones del Puerto.

Red 24 Internet

Google Internacional

Sisvenco

Nos Visitan desde: