Venezuela Online- José Beracasa Amrán Biografia
Home - Personajes Importantes - José Beracasa Amrán


Buscador de Venezuela

Projectos Principales
- Guia de Paginas Web
- Galeria de Fotos
- El diario de Venezuela
- Chat de Venezuela

Informaciones Venezuela
- Cine Venezolano
- Clima de Venezuela
- Cocina Venezolana
- Cultura de Venzuela
- Demografía
- Etnografía
- Economía
- Estados de Venezuela
- Fauna y Vegetación
- Fechas de Fiestas
- Historia de Venezuela
- Mapas de Venezuela
- Miss Venezuela
- Música en Venezuela
- Personajes Importantes
- Religión
- Símbolos Nacionales
- Tradiciones

La Guia de Paginas
- Arte y Cultura
- Casa y Hogar
- Ciencia y Tecnologia
- Comercios y Shops
- Computacion e Internet
- Deportes
- Educacion
- Empleo y Trabajo
- Estados Regional
- Guias y Directorios
- Industria
- Mapas y Vistas
- Negocios y Economia
- Noticias y Medios
- Politica y el Gobierno
- Referencias
- Salud y Medicina
- Sociedad
- Tiempo Libre
- Turismo y Viajes
- Venezuela en otras Idiomas
- Importante Paginas

Galeria de Fotos
- Amazonas
- Anzoategui
- Apure
- Aragua
- Barinas
- Bolivar
- Carabobo
- Cojedes
- Delta Amacuro
- Dependencias Federales
- Distrito Capital
- Falcon
- Guarico
- Lara
- Merida
- Miranda
- Monagas
- Nueva Esparta
- Portuguesa
- Sucre
- Tachira
- Trujillo
- Vargas
- Yaracuy
- Zulia
- Animales
- Arte
- Fiestas
- Personas
- Miss Venezuela online

Extras
- Enlaces
- Contacto


José Beracasa Amrán

Nace en Maracaibo (Edo. Zulia) el 11.1.1908
Muere en Barcelona (España) el 27.8.1986

Importante dirigente e impulsor del deporte venezolano en el siglo XX. Fueron sus padres Isaac Beracasa y Merima Amrán. Desde temprana edad mostró su inclinación por la actividad deportiva al practicar en su ciudad natal, fútbol, béisbol y sobre todo, ya en la adolescencia, el baloncesto, deporte en el que sobresalió, jugando con el equipo Maccabi, del cual fue presidente, y también en el equipo Unión. Como industrial trabajó tanto en su ciudad natal como en Caracas, donde se estableció a partir de 1923, en el desarrollo de la industria del cuero y del calzado, así como en tenerías como El Águila y Primero de Octubre y en organizaciones para la fabricación y venta de calzados Rex y otras similares, además de participar en actividades financieras del sector bancario y de los seguros. Fue uno de los miembros fundadores y presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto en 1930, y como tal le correspondió ser uno de los integrantes del Comité Olímpico Venezolano, en calidad de tesorero, cuando éste fue creado en 1935.
Aunque ya se había retirado de la práctica de toda actividad deportiva, en 1938 tuvo la satisfacción de que el equipo Maccabi fundado por él, ganara el Campeonato Nacional de Baloncesto. A partir de este momento y hasta los años 80's, alternó sus actividades empresariales con la promoción, organización y proyección internacional del deporte venezolano y latinoamericano, en su condición de presidente del Comité Olímpico Venezolano y miembro fundador de otras organizaciones continentales, algunas de las cuales también llegó a presidir, como por ejemplo la Organización Deportiva Bolivariana, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y la Organización Deportiva Panamericana. Durante su gestión al frente del Comité Olímpico Venezolano, el país fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959 en Caracas, de los Juegos Bolivarianos de 1970, que se llevaron cabo en Maracaibo, y los Panamericanos de 1983, realizados en Caracas; con estos últimos finalizó prácticamente su actividad como dirigente deportivo.
En 1968, entró a formar parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, organismo que posteriormente le designó como miembro vitalicio. Desde 1983, a la cancha de baloncesto del Parque Naciones Unidas del Paraíso (Caracas), le puesto el nombre de José Beracasa en su honor. También hace algunos años fue incorporado al Salón de la Fama del Deporte Nacional. En 1984, creó la Fundación Beracasa, con el objeto de promover y fomentar el deporte aficionado en Venezuela, institución que contribuyó de manera decisiva a la participación de atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984 y en los Juegos Bolivarianos de Ecuador en 1985.

 

 


Red 24 Internet

Google Internacional

Sisvenco

Nos Visitan desde: