Venezuela 24 C.A

Buscamos gente que quieren atender este blog, noticias, paginas web y infos sobre Venezuela.
es facil regrestrate y escribar tu noticias, tambien empresas pueden dejar su anuncios.
Festivale, Ferias, promotion.

todo gratis online aqui.

www.venezuela24.org

Lula quiere dialogar con Chávez sobre tensiones entre Brasil y Venezuela

Lisboa.- El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da  Silva, dijo hoy que espera dialogar pronto con Hugo Chávez “para saber qué está pasando”, luego de que el presidente venezolano amenazó con irse del Mercosur y criticó duramente a senadores y al canciller de Brasil.
“Yo imaginaba que iba a conversar con Chávez en Paraguay (durante la cumbre del Mercosur la semana pasada) pero no, él tenía otros compromisos fuera, pero ya se dará esa oportunidad”, dijo Lula a periodistas al culminar la primera cumbre entre la Unión Europea y Brasil en Lisboa, difundió AFP.
“No faltarán oportunidades para dialogar con Chávez” y saber “qué está pasando de verdad”, afirmó Lula.
“Brasil tiene una relación extraordinaria con Venezuela”, recordó el mandatario brasileño.
“Queremos a Venezuela, a Bolivia, a Perú, a todo el mundo en el Mercosur, porque es muy ventajoso para esos países estar en el Mercosur”, añadió.
No obstante, Lula señaló que si bien “hay reglas para entrar al Mercosur, no hay reglas para salir de él”.
En mayo Chávez trató a los senadores brasileños de “loros que repiten lo que dicen en Washington’, por pedirle que reconsiderase la decisión de no  renovar la concesión de la televisión opositora RCTV. En respuesta, los  senadores amenazaron con no aprobar el ingreso venezolano al Mercosur si Chávez  no pedía disculpas.
El presidente venezolano estableció entonces el mes de septiembre como  fecha límite para que los congresos de Brasil y Paraguay aprueben el ingreso  pleno de Venezuela al bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay,  lo cual fue rechazado por el gobierno y por el parlamento de Brasil.
El canciller brasileño, Celso Amorim, sugirió la semana pasada que un  “gesto positivo (de Chávez) con el Congreso” facilitaría el voto en el  parlamento, pero el jefe de Estado venezolano tildó sus declaraciones de  “impertinentes”.
“Si Venezuela quiere entrar al Mercosur con todos los criterios en regla,  nosotros estamos de acuerdo con eso”, dijo por su lado José Socrates, primer  ministro de Portugal y presidente del Consejo Europeo.
“Compete a los países de América Latina” decidir el ingreso de Venezuela al  Mercosur, “y no a nosotros”, acotó José Manuel Durao Barroso, presidente de la  Comisión Europea.

http://www.eluniversal.com

Venezuela y Uruguay reconocen que buscaron el empate

CARACAS (VENEZUELA).- Venezuela y Uruguay ofrecieron el espectáculo más lamentable de esta Copa América después de pactar un empate que convenía ambos y que recordó al encuentro entre Alemania y Austria del Mundial de España 82.
Lo explicó con meridiana claridad el seleccionador venezolano, Ricardo Páez, después del empate a cero con Uruguay en el Monumental de Mérida: “Fue un armisticio por conveniencia”.
Es decir, Venezuela y Uruguay optaron por la suspensión de hostilidades pactada y la aplicaron a rajatabla sobre el césped del Monumental, con un juego deslavazado, pobre, sin ocasiones de gol, disparos a las gradas, parsimonia y lentitud.
El empate anterior a dos goles entre Perú y Bolivia clasificó a los incas y envió a casa al equipo de Erwin “Platiní” Sánchez.
Esta igualada condicionó el encuentro siguiente, ya que los dos contendientes se conformaron con un empate que situaba a Venezuela como primera del “A”, con 5 puntos, y clasificaba a Uruguay, con 4, como uno de los mejores terceros de grupo.
“Es una ventaja saber el resultado del partido anterior, el mismo jugador se va dosificando…”, afirmó Páez, eufórico por la primera clasificación de la ‘Vinotinto’ para los cuartos de final de la Copa América.
Su colega uruguayo, ?scar Washington Tabárez, confirmó que su selección jugó a asegurarse el punto que le daba el pase a cuartos de final. “Nosotros vinimos a clasificarnos después de un mal inicio en el torneo y eso es lo que cuenta”.
Tabárez puso como ejemplo de la virtud de salir a empatar el hecho de que los equipos que han buscado la victoria desde el primer minuto perdieron, como Brasil ante México (0-2) y Ecuador ante Chile (2-3).

http://www.elmundo.es

Venezuela creo fondo humanitario de 20 millones de dolares para Haiti

El Gobierno venezolano creó un ‘fondo humanitario’ para Haití por 20 millones de dólares, destinado a la financiación de programas sociales, de infraestructura y energía, informó hoy el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).
La constitución del fondo ‘permite disponer de una serie de recursos para atacar el problema de la pobreza y generar una serie de soluciones en áreas prioritarias’ para Haití, afirmó en un comunicado el presidente del Bandes, Rafael Isea Romero.
El fondo humanitario para Haití ‘tiene como objetivo efectuar programas de cooperación (…) en materias tan prioritarias como salud, educación, electricidad, agua potable, vivienda, rellenos sanitarios, seguridad alimentaria, suministros de combustibles, entre otros proyectos’, agregó la información oficial.
El instrumento financiero nació con la firma de ‘contrato de administración de recursos’ entre el Bandes y el venezolano Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó el comunicado del banco estatal.
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela tiene una ‘deuda histórica con Haití’ por lo que el gobierno del presidente Hugo Chávez ‘ha asumido un compromiso de alta trascendencia de unirnos al pueblo haitiano para su recuperación integral’.
Haití formalizó en mayo de 2006 su ingreso a Petrocaribe y firmó varios acuerdos de cooperación con Venezuela, entre ellos la donación durante un año de 120 toneladas mensuales de asfalto del país sudamericano.
Petrocaribe es una propuesta venezolana, aprobada en junio de 2005 por 13 países de la región, que pretende eliminar la intermediación en la cadena de distribución del crudo y sus derivados para abaratar el coste de la energía a las empobrecidas economías caribeñas.
En el marco de Petrocaribe, Haití debe recibir ‘7.000 barriles diarios de crudo’ que podrá pagar ‘en 90 días el 60 por ciento de las factura’ y el ‘restante 40 por ciento en 25 años

Venezuela avanza negociaciones para estatizar Faja

CARACAS (Reuters) - Venezuela avanza en su plan de nacionalizar los multimillonarios mejoradores de crudo pesado de la Faja del Orinoco al anunciar el lunes que ya está en negociaciones con dos de las principales compañías privadas que los operan, la estadounidense Exxon Mobil y la francesa Total.
El presidente Hugo Chávez, como parte de su plan de estatización de sectores estratégicos de la economía para avanzar a un “socialismo del siglo XXI,” dictó la semana pasada un decreto para que PDVSA tome mayoría accionaria en los cuatro proyectos que mejoran el crudo pesado de la Faja Petrolífera antes del 1 de mayo, como había anunciado en enero.
En estas negociaciones, Ramírez dijo que PDVSA plantea compensar a los accionistas de los mejoradores, valorados por estudios privados en más de 30.000 millones de dólares, con transferencias de crudo en vez de efectivo.
“Los mecanismos de pago están hechos con un acuerdo con las empresas de compensación de envío, de colocación de crudo en los circuitos de ellos,” dijo el ministro de Energía, Rafael Ramírez, en una conferencia de prensa.
Estos proyectos -Petrozuata, Cerro Negro, Sincor y Hamaca- mejoran el crudo pesado del Orinoco para que pueda ser procesado por refinerías tradicionales y tienen una producción conjunta de unos 600.000 barriles por día (bpd).
“Tenemos la instalación del comité de transición entre Exxon Mobil y PDVSA, donde Exxon Mobil (…) da un paso al frente en la conformación de estos comités técnicos de transición para (…) entregar las operaciones de Cerro Negro a PDVSA antes del 1 de mayo,” dijo Ramírez.
La semana pasada, fuentes de la industria adelantaron a Reuters que Exxon la mayor petrolera del mundo, está dispuesta a ceder el control de las operaciones del mejorador a PDVSA en la fecha dispuesta por el Ejecutivo.
El grupo estadounidense, con una participación del 41,7 por ciento en Cerro Negro, opera el mejorador en representación de sus socias PDVSA, que posee otro 41,7 por ciento, y la británica BP, que ostenta un 16,6 por ciento.
Por su parte, el presidente de la petrolera francesa Total, Christophe De Margerie, confirmó que también están negociando con las autoridades energéticas venezolanas para lograr un acuerdo en el proceso de nacionalización de la Faja.
“Hemos sostenido importantes discusiones de cómo vamos a trabajar en los próximos meses, especialmente en el marco del nuevo decreto ley que ha sido anunciado por el jefe del Estado, (Hugo Chávez),” dijo De Margerie, cuya compañía tiene una participación mayoritaria del 47 por ciento en Sincor.
Sin embargo, otros grupos privados presentes en la Faja han dicho que todavía no han comenzado a negociar con el gobierno.
“No hemos tenido discusiones significativas con las autoridades venezolanas,” dijo la semana pasada James Mulva, consejero delegado de la estadounidense Conoco Phillips, socio mayoritario en Petrozuata con un 40 por ciento.
Pese al anuncio, el ministro reiteró que Venezuela tomará los proyectos si en cuatro meses no alcanzan un acuerdo con los grupos privados para que PDVSA tenga mayoría accionaria en los mejoradores, en los que también están presentes la estadounidense Chevron y la noruega Statoil .
“Si transcurridos los cuatro meses no existe acuerdo, entonces vamos a tomar control directo de todas esas operaciones,” advirtió Ramírez.
Venezuela está inmersa en un proceso para certificar las reservas en la Faja, que según las autoridades petroleras podrían ser las mayores del mundo con unos 235.000 millones de barriles de crudo pesado y extrapesado.

ACUERDO POR CAMPO JUSEPIN
Además, el ministro de Energía, que también ocupa la presidencia de PDVSA, pactó con Total y BP una compensación de 250 millones de dólares por el campo Jusepín, que el Estado tomó en el 2006, aunque especificó que este monto tampoco será cancelado en efectivo.
Venezuela asumió el control del área en abril del 2006 tras no lograr un acuerdo con Total y BP para que migraran sus viejos convenios al modelo de empresa mixta con mayoría estatal que promueve el gobierno.
“Estos 250 millones de dólares tampoco vamos a erogar como dinero, sino que tenemos una manera de arreglo con ellos que otro día se los voy a explicar, pero que no involucra ese esfuerzo en dinero,” dijo Ramírez sin dar más detalles, aunque afirmó que todas las partes están “satisfechas.”
El campo Jusepín, en el oriental estado Monagas, producía alrededor de 30.000 barriles por día (bpd) cuando fue tomado por el gobierno. Total tenía una participación del 55 por ciento, mientras que BP ostentaba un 45 por ciento.
Venezuela, uno de los principales exportadores mundiales de crudo y cuarto abastecedor externo del mercado estadounidense, finalizó en enero del año pasado la migración de unos 32 convenios operados por grupos privados a empresas mixtas controladas por PDVSA.

Posada el Profe Chichiriviche

La mejor Posada por turistas individual de odo el mundo en Chichiriviche es “el Profe”.
Yo fui ahora ahi en vacaciones y me gusto demasiado.

El sorteo de la Copa América se realizará en Venezuela

VENEZUELA.- El sorteo correspondiente a la Copa América 2007 se realizará el próximo 6 de Febrero en Caracas, según anunciaron portavoces de la organización en Venezuela.
Según un comunicado de prensa, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) finalmente decidió la fecha para la realización del sorteo, donde se elegirán los tres grupos de la Copa América.
Los miembros del Comité Organizador Nacional (CON) confirmaron la noticia después que Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) se comunicara desde Paraguay con Eduardo Álvarez, Secretario General del torneo continental.
Álvarez ratificó que los representantes de la Comisión Técnica de la CONMEBOL llegarán a Venezuela el 27 de Enero para la gira de inspección por las nueve sedes, que tuvo que ser pospuesta por los compromisos de la Confederación con el Campeonato Sudamericano Sub-20, que se jugará en Paraguay.
La inspección comenzará en la ciudad de Caracas y concluirá su extensa gira el domingo 4 de Febrero.
Los miembros de CONMEBOL se reunirán con el Comité Ejecutivo el lunes 5, para que finalmente un día después se realice el sorteo donde quedarán los grupos conformados, en el que Brasil, Argentina y Venezuela, respectivamente, serán los cabezas de series.
Esa semana concluirá con el amistoso que disputarán Venezuela y Chile el 7 de Febrero en el Estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo.
EFE 21/12/06
La Copa América, que celebró su primera edición en 1916, se disputará por primera vez en su historia en Venezuela, entre el 26 de Junio y el 15 de Julio de 2007.

http://www.informador.com.mx

Smartmatic de Venezuela venderá subsidiaria

MIAMI - Una importante empresa fabricante de máquinas de votación, propiedad de inversionistas venezolanos, anunció el viernes sus planes de vender su subsidiaria estadounidense, poniendo fin a una investigación federal sobre presuntos vínculos entre la compañía y el gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez.
En marzo del 2005, Smartmatic Corp. adquirió Sequoia Voting Systems Inc., con sede en California. Sequoia Voting fabrica máquinas para votar en 16 estados y en la capital de Estados Unidos.
El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, CFIUS por sus siglas en inglés, efectuó una revisión informal de la fusión luego que a mediados de año la legisladora Carolyn Maloney pidió una investigación al considerar que existían riesgos para la integridad de las elecciones estadounidenses.
Antonio Múgica, director ejecutivo de la firma Smartmatic Corp. que tiene la doble nacionalidad española-venezolana, negó que Smartmatic o su filial Sequoia estuvieran bajo el control o influencia del gobierno izquierdista de Chávez, y solicitó una investigación oficial.
El anuncio del viernes pone fin a la investigación del CFIUS. En el comunicado no se indicó si Smartmatic obtuvo algún comprador para Sequoia.
Aunque la investigación federal no ha concluido, CFFIUS aceptó permitir a Smartmatic retirarse del proceso de revisión, dijo Brookly McLaughlin, vocera del departamento del Tesoro. Mclaughlin aclaró sin embargo que “CFIUS supervisará de manera estrecha el proceso de venta” anunciado por Smartmatic.
Las máquinas de Smartmatic también fueron utilizadas este mes en los comicios presidenciales de Venezuela.

http://www.miami.com

LA IGLESIA DE VENEZUELA PIDE A CHÁVEZ QUE NO IMPONGA EL TOTALITARISMO

Muestra su preocupación por la ideologización de la educación
CARACAS, jueves, 21 diciembre 2006 (ZENIT.org).- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) hizo pública ayer una carta dirigida al reelegido presidente Hugo Chávez en la que le solicita que no imponga en el país un modelo socialista que se oriente hacia el «totalitarismo» o la «filosofía marxista», sino que esté abierto a la religión, informó el secretario general de la CEV, monseñor Ramón Viloria.
En la misiva, la Conferencia Episcopal solicita un encuentro con el jefe de Estado.
La carta, enviada el pasado 15 de diciembre, le planteaba a Chávez que la Iglesia en Venezuela aspira a que el modelo de socialismo que lleve adelante en el país sea ajeno al «capitalismo salvaje y la ideología marxista y estatista, cuyos resultados han sido negativos en los países en los que se aplicó».
Monseñor Viloria, dijo, al leer la carta, que las autoridades eclesiásticas deseaban que el modelo socialista que se aplique en Venezuela sea «una vía de transformación del país, abierta a la trascendencia y a la religión, promotora de la inclusión de todos los venezolanos por la vía del diálogo. Esperamos que este socialismo, que todavía no se ha definido, no vaya por ninguna de esas líneas: una línea de un totalitarismo, de una visión estatista… de ocupar todos los espacios; y mucho menos inspirado en la filosofía marxista», declaró por su parte a la prensa el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas y presidente de la CEV.
El purpurado admitió que existía la preocupación en la cúpula eclesiástica por la «posible politización o ideologización de la educación» en Venezuela.
La CEV señala en la carta que espera que la nueva ley orgánica de educación «responda a la amplitud democrática que anima la Constitución», y no a una «visión estatista, politizada y además excluyente de la religión».
La Asamblea Nacional, que es controlada en su totalidad por diputados oficialistas, deberá discutir próximamente un proyecto de ley de educación. Algunos altos funcionarios del gobierno de Chávez han planteado que se debería excluir de la enseñanza regular la religión católica, lo que obviamente ha sembrado la preocupación en la Iglesia.
Concretamente, la Iglesia propone que sea la familia quien controle el tipo de educación que recibe el alumno y que el Estado se limite a procurarla y orientarla. Asimismo, destaca la necesidad de que se conserve la enseñanza religiosa en las instituciones educativas.
El cardenal Urosa hizo una exhortación a Chávez a que otorgue «medidas de gracia» o pida que agilicen los procesos de las personas que están detenidas por hechos políticos. Sostuvo que esos beneficios para los detenidos serían «una señal inequívoca de apertura». El purpurado declaró que es necesario que haya una reconciliación efectiva de todos los venezolanos y que se respete a las minorías.

http://www.ewtn.com

Ecuador y Venezuela: un mismo pueblo

El presidente Chávez indicó a su homólogo ecuatoriano que cuenta con Venezuela y con su propio pueblo, ante todo, para afrontar con éxito la difícil jornada, la gran prueba de su vida, como máximo líder de una nación. El jefe de Estado venezolano entregó a Correa una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, como símbolo de unidad y lucha 
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, antes de dar inicio a la rueda de prensa ofrecida de manera conjunta, los presidentes Hugo Chávez Frías, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, tomaron la palabra para ofrecer un balance de las reuniones de trabajo y actividades desarrolladas durante la visita.
El mandatario venezolano destacó la importancia de impulsar la creación o el parto de la conciencia de que Ecuador y Venezuela ??somos el mismo pueblo?. Por esa razón, al dar la bienvenida al mandatario ecuatoriano electo, aprovechó la oportunidad para enviar un fraterno saludo a toda la nación.
Aseguró que la declaración conjunta firmada este jueves, con la cual se cerró la visita del Presidente electo ecuatoriano, puede considerarse como una de las mejores que ha suscrito en ocho años de gobierno, dado el alto contenido social y político que implica temas como la lucha contra la pobreza y el atraso.
Indicó que hoy en día ha renacido el mismo proyecto originario impulsado por el Libertador Simón Bolívar junto a próceres como el Mariscal Antonio José de Sucre, y don Simón Rodríguez, entre otros. ??Es la misma lucha, la misma espada, el mismo canto, el mismo dolor, el mismo sueño y el mismo amor?, expresó.
A juicio del jefe de Estado venezolano, la victoria de Rafael Correa es tan apreciada desde Venezuela como la que en su momento obtuvo Evo Morales en Bolivia, por ejemplo. Manifestó su deseo de que el documento firmado con su homólogo Rafael Correa, se constituya en ??el vientre del cual nazcan cientos de proyectos de cooperación e integración?.
El jefe de Estado ratificó la disposición de la República Bolivariana para cooperar con la nación ecuatoriana, en el procesamiento de petróleo en plantas venezolanas, y la futura construcción de refinerías. ??Venezuela, humildemente, presidente Correa, se pone a la orden del Ecuador?, agregó.
Afirmó que a partir del mes de febrero de 2007, el petróleo pesado ecuatoriano será trasladado a suelo venezolano para su refinación. Aclaró que Caracas simplemente prestará la capacidad instalada, cobrando a Quito estrictamente el costo de transformación, sin exigir ganancias. En eso consiste la ayuda ofrecida al hermano país.
En ese lapso se espera concretar la ampliación y modernización de la refinería de Esmeraldas, ubicada en la zona costera ecuatoriana, sin descartar la construcción de otra nueva, con inversión de las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroecuador.
Reiteró que, tal como está plasmado en la declaración conjunta firmada este jueves 21 de diciembre de 2006, existe la voluntad para llevar adelante un conjunto de proyectos de complementación económica, por lo que próximamente se instalará una oficina del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), en Quito.
El presidente Chávez indicó a su homólogo ecuatoriano que cuenta con Venezuela y con su propio pueblo, ante todo, para afrontar con éxito la difícil jornada, la gran prueba de su vida, como máximo líder de su nación. Al inicio del evento, el jefe de Estado venezolano entregó al mandatario Rafael Correa, una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, como símbolo de unidad y lucha. 
 
José Manuel Blanco Díaz 
http://minci.gob.ve